martes, 12 de enero de 2016

En abril se definirá la empresa que hará la consultoría para la construcción del Tranvía Metropolitano de Rosario

Martes 12 de enero de 2016.

Por: Marcos Vizcarra.

Se invertirán 4 millones de dólares para la definición del trazado y su diseño. En una primera etapa, uniría a Rosario con Granadero Baigorria.




Hacia mediados del mes de abril, el gobierno de Santa Fe definirá a la consultora que determinará el trazado y diseño que tendrá el futuro Tranvía Metropolitano de Rosario.

A la fecha hay siete empresas interesadas en el proyecto. Fuentes gubernamentales le confiaron a #IMPULSO que tienen 90 días para analizar las ofertas correspondientes y adjudicar el estudio. Para el mismo, se invertirán 4 millones de dólares. La consultora que resulte adjudicataria del proceso licitatorio, determinará el lugar por el que circularía la formación.

El preproyecto provincial, ya tiene definido su ingreso al centro de la ciudad. Ahora se determinará si lo hará a través de la estación Rosario Norte o desde la Terminal de Ómnibus.

Los trabajos a realizar por la consultoras consistirán son la definición del trazado, estudio y diseño de los parámetros para un corredor de transporte eléctrico sobre rieles, de alta capacidad de pasajeros transportados, que unirá puntos de concentración de viajes como la estación Central Córdoba, la Ciudad Universitaria, el centro de Rosario y el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria.

El recorrido seguiría luego hacia el centro, en principio hasta la plaza Sarmiento. De allí, por avenida Pellegrini, irá hasta La Siberia (Riobamba y Berutti) para terminar en la primera etapa en Central Córdoba.

El proyecto cuenta con la posibilidad de una segunda etapa que prevé extensiones hasta Puerto General San Martín al norte y Villa Gobernador Gálvez al sur.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2016/01/12/Editorial_38867.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada