jueves, 3 de diciembre de 2015

Tranvía Metropolitano Rosario: se abren los sobres para la contratación de los servicios de consultoría

03 de diciembre de 2015.

En esta oportunidad, los trabajos a realizar consistirán en la definición del trazado y en el estudio y diseño de los parámetros técnicos de la infraestructura y equipamiento necesarios para un corredor de transporte eléctrico sobre rieles, de alta capacidad, que unirá importantes puntos de concentración de viajes




El gobernador, Antonio Bonfatti, encabeza la apertura de sobres para la contratación de los servicios de consultoría para la ingeniería básica del Tranvía Metropolitano Rosario. El acto se realizará, a las 11, en el salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario(Santa Fe 1950).

En esta oportunidad, los trabajos a realizar consistirán en la definición del trazado y en el estudio y diseño de los parámetros técnicos de la infraestructura y equipamiento necesarios para un corredor de transporte eléctrico sobre rieles, de alta capacidad, que unirá importantes puntos de concentración de viajes tales como la Estación Central Córdoba, la Ciudad Universitaria, el Centro de Rosario y el Policlínico “Eva Perón” de Granadero Baigorria, constituyendo una línea de casi 20 km de extensión.

Luego de cincuenta y dos años de haberse dado de baja el sistema de tranvías en Rosario, la provincia de Santa Fe da un paso trascendente para reimplantar este medio de transporte; ahora con un criterio metropolitano y con tecnologías de punta que permitirán una movilidad inclusiva y de alta capacidad.

Esta primera etapa será un avance para futuras extensiones, tanto a Puerto General San Martín como a Villa Gobernador Gálvez.

“Nuestro objetivo es volver a tener un flujo de ferrotransporte que conecte las ciudades, aprovechando las vías existentes, añadiéndole tecnología, y si es factible electrificando el sistema”, sostuvo el gobernador Bonfatti al referirse a la iniciativa.

Fuente: GSF

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota162845

No hay comentarios:

Publicar un comentario