martes, 14 de julio de 2015

López Molina aseguró que "el subte es factible en Rosario, lo que no está resuelto es la financiación"

Martes, 14 de julio de 2015.

El concejal del PRO indicó que para construir seis kilómetros de subte se necesitan 600 millones de dólares lo que equivale al presupuesto anual de la Municipalidad.

"Hoy la posibilidad de construir un kilómetro de subte completo equivale a cien millones de dólares", afirmó el concejal del PRO.


El concejal del PRO Rodrigo López Molina indicó hoy que la factibilidad del subte ya fue analizada y se concluyó que es posible de construir en Rosario, pero apuntó que el problema es la financiación económica del proyecto.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el diputado provincial electo señaló que el tema le parece "una extravagancia" por la cantidad de dinero que hay que invertir y sería óptimo aportarlo a otras necesidades de la ciudad.

"Nos parece que desde el punto de vista técnico es factible el subte, hace tiempo se dejó de lado los prejuicios de que los suelos de Rosario eran un poco inestable para poder hacer un transporte soterrado, tampoco es un problema de decisión política, el problema real es el financiamiento", afirmó Roy.

En ese sentido describió la cantidad de dinero necesaria para poner en marcha el proyecto. "Hoy la posibilidad de construir un kilómetro de subte completo equivale a cien millones de dólares, lo que incluye el túnel, los rieles, los vagones. Con lo cual este subte proyectado involucraría 600 millones de dólares ya que se habla de 6 kilómetros. Esto es igual a un presupuesto anual del municipio", detalló.

"Si no tenemos resuelto el tema del financiamiento es imposible mirar esa posibilidad, primero deberíamos resolver cuestiones a corto plazo como es el transporte cotidiano. Es una discusión abstracta porque podemos aprobar el proyecto pero queda en la nada porque no existe esa financiación", dijo.

"No podemos con razonabilidad en un subte cuando no aprobamos el nuevo pliego de transporte, tenemos los mismo colectivos desde hace años, hay otras necesidades", cerró.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Lopez-Molina-aseguro-que-el-subte-es-factible-en-Rosario-lo-que-no-esta-resuelto-es-la-financiacion-20150714-0064.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario