lunes, 13 de julio de 2015

El municipio dijo que "la prioridad es discutir el nuevo sistema de transporte urbano"

Lunes, 13 de julio de 2015.

El subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, sostuvo que el proyecto para construir un subterráneo "es a largo plazo y que los sistemas de transportes hay que evaluarlos de manera general".



El subsecretario de Servicios Públicos de Rosario, Diego Leone, afirmó que "hoy la prioridad" en la Municipalidad "es discutir el nuevo pliego de transporte de pasajeros" y no la construcción de un subterráneo que conecte Rosario Norte con La Siberia.

Leone sentó la posición sobre el proyecto que presentó la concejal radical María Eugenia Schmuck en el Palacio Vasallo para que se inicien los estudios de factibilidad para concretar de una vez el tan mencionado servicios de tren subterráneo.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Leone fue consultado sobre el proyecto que ingresó la semana pasada en el Concejo. "Cualquier proyecto como el del subterráneo es a largo plazo. Hoy tenemos como prioridad el estudio del nuevo pliego de concesión del transporte urbano de pasajeros", dijo.

El funcionario aclaró de todas maneras que no tenia una opinó tomada sobre el proyecto de un subterráneo. "Hay que evaluar cómo viene el plan y qué viabilidad tiene. Hubo varios estudios años antes que no se concretaron. A veces hay tecnologías que no están disponibles para todas las ciudades. Otras sí lo están. No tenemos posición tomada. Desde (la Secretaría de) Servicios Públicos compartimos muchas medidas con el Ente de la Movilidad. Y este tipo de temas los evalúa más el Ente que Servicios Públicos".

"Este tipo de proyectos son a largo plazo. Nosotros hoy tenemos como prioridad el estudio del nuevo pliego del transporte. Todos los sistemas de transportes hay que evaluarlos de manera global, no como unidades aisladas. Hablo de colectivos, de trenes a nivel o subterráneos. Todo debe ser estudiado de manera general", agregó.

"En principio, lo que tenemos como prioridad de evaluación es el pliego de concesión del transporte urbano de pasajeros, que lo tiene que aprobar el Concejo Municipal. Es ahí donde está la imperiosa necesidad de modificar el sistema de transporte".

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-municipio-dijo-que-la-prioridad-es-discutir-el-nuevo-sistema-de-transporte-urbano-20150713-0010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario