jueves, 30 de octubre de 2014

SUBTE: Fein dijo que "el municipio trabaja con Nación para conseguir financiamiento para el subte en Rosario"

 Jueves, 30 de octubre de 2014.

La intendenta contó que en una reunión con Alejandro Ramos se acordó buscar inversionistas para concretar el subterráneo. Hoy pidió a los senadores que aprueben la ley de Obras Menores.

"Queremos ser incorporados al Fondo de Obras Menores para ejecutar mas obras en la ciudad", escribió la intendenta en su cuenta de Twitter sobre la reunión en el Senado.


La intendenta Mónica Fein reveló que en una reunión junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, evaluaron la posibilidad de buscar financiamiento para implementar el subterráneo como un nuevo modo de transporte público en Rosario.

En diálogo con el programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, la intendenta contó que además de Ramos, recibió en el Municipio a una delegación de china que está en el Belgrano Cargas. "Le transmitimos todos nuestros informes técnicos y la disposición a trabajar en este proyecto, el tema central es el financiamiento, obviamente nos interesa que se sume Nación porque es imposible abordarlo desde una ciudad pensar solos en el financiamiento de esta obra, más que dispuestos a trabajar, y si hay posibilidades de buscar financiamiento junto a la Nación estaremos trabajando codo a codo, ese es el desafío", explicó.

Además se refirió a los avances de las obras en el apeadero sur donde estará ubicada la estación de trenes a Buenos Aires. "Estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo con el ministro (Florencio) Randazzo, él va a venir a supervisar el plan de vías, el andén se está terminando en un 60 por ciento de lo que va a ser la estación, la dimensión que va a tener para la zona sur", agregó.

Respecto a la ley de obras menores, Fein dijo que "la distribución que hoy se está haciendo hace que cualquier ciudadano que no viva en Rosario y Santa Fe, esté recibiendo 184 pesos por habitantes, mientras que rosarinos y santafesinos están recibiendo 18 pesos".

"El proyecto que manda el Ejecutivo tiene muchas ventajas porque en principio no le saca a los municipios y comunas ningún recurso, hay un mecanismo inclusive que lo mejora, pero lo que hace es incorporar a Rosario y Santa Fe en esa distribución con obras menores, con la posibilidad de invertir parte de eso en el transporte y con un porcentaje de hasta 35 por ciento que se puede usar para rentas generales", detalló la intendenta.

Pero el proyecto aún no ha sido tratado y por eso la intendenta convoca a las fuerzas sociales a que se manifiesten a favor de este proyecto. "Hoy no fue tratado porque fue una preferencia votada con despacho y no ha tenido despacho, así que hubo un compromiso de los senadores del frente Progresista de volver a votar con preferencia para que se trate, el Concejo de Rosario lo ha votado con unanimidad".

Por último indicó que insistirán para que se apruebe un aumento a la TGI. "La inflación es un hecho real, y lo que buscamos es que la ciudad no pierda su capacidad, sus inversiones". Y desestimó eso esté vinculado a la chance de que se pague un bono a fin de año a los empleados municipales. "Es justo que los trabajadores tengan una recomposición salarial, pero tenemos que debatir de donde surgen esos recursos", finalizó.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Fein-dijo-que-el-municipio-trabaja-con-Nacion-para-conseguir-financiamiento-para-el-subte-en-Rosario-20141030-0070.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario