martes, 22 de octubre de 2013

Vuelve el histórico tranvía antes de fin de año

Martes, 22 Octubre 2013.

ANTES DE FIN DE AÑO.

Será para paseos turísticos durante los feriados. Se restauraron piezas históricas. Estaría para las primeras semanas de diciembre.

Foto agregada por el Webmaster. La publicada por la fuente retrataba a un colectivo.


En los galpones de la Semtur están ultimando los detalles para desempolvar y sacar por las calles de la ciudad, un verdadero patrimonio histórico: El tranvía.

“Estamos dando los últimos pasos poniendo en valor un tranvía que dejó de funcionar en el año 63. Contamos con una gran colaboración de los Amigos del Riel”, dijo en declaraciones a Radio Dos, Gustavo Perrone, director de la Semtur.

Durante años, el tranvía estuvo encerrado y el Bicentenario fue la excusa ideal para reflotar un viejo anhelo que, a partir de diciembre, se transformará en un nuevo atractivo turístico. “Estamos dejándolo a nuevo y en pocos días podemos hacer luna prueba”, adelantó Perrone. Entre las tareas pendientes, figura la reconstrucción de la línea aérea y la subestación eléctrica, por eso se especula que estará circulando antes de fin de año.

Hace 3 años

El Recorrido Turístico de Rosario en Tranvía, es una apuesta que se promocionó con mucho ímpetu para el Bicentenario de Argentina durante el año 2010. Se presentó como una oportunidad para ofrecer una novedosa propuesta, agregando un valor adicional a nivel turístico ya que es posible recorrer Rosario de una manera muy original y divertida.

El Recorrido Turístico de Rosario en Tranvía, declarado de Interés Municipal, es además de una interesante oferta en las guías turísticas de la ciudad, una manera de homenajear la historia. La primera línea se presentó en el año 1872, denominada  Compañía Anónima Tramways del Rosario, con un sistema de poca tecnología que recibió quejas de los vecinos debido al excesivo ruido ocasionado al funcionar.

Redacción ON24

http://www.on24.com.ar/locales/741/vuelve-el-histrico-tranva-antes-de-fin-de-ao


Nota del Webmaster: Nota colocada en este blog ante la falta de noticias sobre el tranvía moderno previsto instalar por la Municipalidad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario