sábado, 11 de mayo de 2013

Un plan que genera opiniones encontradas

Sábado, 11 de mayo de 201301:00

Mientras el gobernador sigue sumando adhesiones en el gigante asiático para poder plasmar la idea del tranvía metropolitano, en Rosario el anuncio genera cortocircuitos y visiones encontradas. Así, al tiempo que la intendenta Mónica Fein celebró ayer la medida y remarcó que con la negociación encarada por Antonio Bonfatti en China "se abre una nueva oportunidad" para concretar el proyecto, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se encargó de bajarle el perfil a los anuncios.

Mientras el gobernador sigue sumando adhesiones en el gigante asiático para poder plasmar la idea del tranvía metropolitano, en Rosario el anuncio genera cortocircuitos y visiones encontradas. Así, al tiempo que la intendenta Mónica Fein celebró ayer la medida y remarcó que con la negociación encarada por Antonio Bonfatti en China "se abre una nueva oportunidad" para concretar el proyecto, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se encargó de bajarle el perfil a los anuncios.

"No hay un proyecto que se puede hablar con respecto al tranvía o alguna mejora en infraestructura. Por eso es muy difícil hablar de financiamiento. Hay una buena predisposición para ponerse a trabajar, lo que no quiere decir que el proyecto se pueda ejecutar como le interesa a cualquier ciudadano santafesino en dos o tres años. Eso es fundamental para no generar expectativa en la gente", remarcó el funcionario kirchnerista en declaraciones a La Ocho.

Y a renglón seguido se despachó sin pruritos contra las gestiones socialistas en Rosario. "Rosario, después de una continuidad de gobierno de 20 años, tiene una materia pendiente en la cuestión del transporte. Con un crecimiento sustancial del parque automotor año a año, tuvieron que tener cierta capacidad de previsión. Hoy a la actual intendenta le toca asumir una situación que no fue prevista por el gobierno provincial. Esto pasa en el área metropolitana. Lo que está claro es que venimos trabajando con la intendenta de Rosario y con los mandatarios del Cordón Industrial. Estamos estudiando propuestas que puedan mejorarse", indicó.
Por su parte, la intendenta Fein señaló que el tranvía metropolitano "no se va a hacer mañana. Muchas veces los proyectos llevan un tiempo de gestión y finalmente, en algún momento, se abre una puerta de financiamiento para concretarlo. Espero que esto nos permita abrir la puerta del financiamiento y comenzar con este sistema, que lo tenemos diseñado y que podría unir el norte con el sur. Es un muy buen proyecto para Rosario y hay que abrir la puerta del financiamiento para que se pueda concretar", consideró.

En tal sentido, explicó que "ya hay un diseño bastante definido del recorrido que haría el tranvía dentro de la ciudad, del contacto que tendría con las ciudades vecinas". Es más, dijo que el socialismo "había conseguido los recursos del Banco Mundial para hacer el proyecto Ejecutivo", pero volvió a poner de relevancia que esa iniciativa naufragó porque "no encontró el aval en el Poder Ejecutivo Nacional", afirmó.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/5/edicion_1643/contenidos/noticia_5151.html

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