sábado, 11 de mayo de 2013

Fein: "Se abre una nueva oportunidad" para el tranvía metropolitano

Viernes, 10 de mayo de 2013.

La intendenta se refirió al interés que despertó el proyecto en China, donde la empresa Siemens dijo que se presentará en la licitación y un banco de ese país podría otorgar financimiento para el proyecto.


"Con este contacto del gobernador Antonio Bonfatti en China se abre una nueva oportunidad de lo que hace mucho Rosario viene programando. Tenemos un diseño  bastante definido del recorrido que haría el tranvía dentro de la ciudad, del contacto que tendría con las ciudades vecinas. habíamos conseguido los recursos del Banco Mundial para hacer el proyecto ejecutivo, pero eso no encontró el aval en el Poder Ejecutivo Nacional", afirmó hoy la intendenta Mónica Fein sobre el resultado positivo que ha obtenido hasta el momento la gira del mandatario por China en torno al proyecto del tranvía que conectará Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la jefa del Palacio de los Leones dijo que tener "una fuerte expectativa" de que el proyecto llegue a concretarse. "Esto no se va a hacer mañana, muchas veces los proyectos llevan un tiempo de gestión y finalmente, en algún momento, se abre una puerta de financiamiento para concretarlo. Espero que esto nos permita abrir la puerta del financiamiento y comenzar con este sistema,  que lo tenemos diseñado y que podría unir el norte con el sur. Es un muy buen proyecto para Rosario y hay que abrir la puerta del financiamiento para que se pueda concretar", consideró la titular del Departamento Ejecutivo.

La mandataria fue consultada sobre otros temas que tienen que ver con la movilidad en la ciudad, y en ese sentido adelantó que el municipio tiene todo listo para llamar a licitación para realizar las obras vinculadas al carril exclusivo para el transporte urbano en avenida Alberdi. "Si el Concejo aprueba el carril exclusivo sobre avenida Alberdi, estamos preparados para licitar. En este caso, los colectivos circularán por el área central de la avenida y hay que hacer modificaciones en la estructura de la arteria para que las paradas tengan dársenas".

En otro orden dijo que este año también se avanzará en la implementación de la tarjeta sin contacto para el servicio de taxi y para cancelar tarifas en el estacionamiento medido.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Fein-Se-abre-una-nueva-oportunidad-para-el-tranvia-metropolitano-20130510-0035.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario