viernes, 5 de abril de 2013

Mónica Fein dijo que Rosario tiene "un buen sistema de transporte público"

Viernes, 05 de abril de 2013.

La intendenta, luego de ir a trabajar en colectivo, como le había pedido a sus funcionarios, sostuvo que con la tarjeta sin contacto se registran unos 500 mil viajes por día.


"Rosario tiene un buen sistema de transporte público. Con la tarjeta sin contacto se realizan unos 500 mil viajes diarios. Vamos a incorporar el sistema SOS de dos viajes sin carga. Con la tarjeta también vamos a ir a un sistema de trasbordo y vamos a ir mejorar", dijo hoy Mónica Fein después de haber viajado en ómnibus desde su casa hasta la Intendencia como puntapié inicial para fomentar el uso de ese servicio.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", la titular del Departamento Ejecutivo Municipal narró lo que para muchos fue una "jugada" con vistas a las elecciones legislativas de este año. "No es la primera vez que tomo colectivos. Fue un viaje normal, común y corriente. En un horario pico, había mucha gente en el ómnibus y viajé parada como cualquier ciudadano", contó la mandataria.

Fein dijo que el sistema de ómnibus "es bueno", pero dijo que "hay que seguir trabajando. Estamos trabajando para potenciar un transporte sustentable y para eso hay que promover su uso. Vamos a seguir mejorando. Con el secretario de Transporte hablamos ayer de un servicio de metro, del tranvía, el tren a Buenos Aires. Estamos viendo los troles que se fabrican en Mendoza para renovar los que tenemos. Todos los días hay que trabajar por un transporte sustentable.

"Cuando voy de mi casa al centro no utilizo el auto, porque es complicado. El 131 y 132 lo he tomado muchas veces. Obviamente, la agenda como intendenta es muy complicada y no me permite andar en colectivo. Ahora me voy a la zona sur, después a la otra punta de la ciudad. Eso genera una complicación en el tiempo", afirmó.

Con relación a los reclamos de seguridad en las calles, Fein dijo que su gestión apunta a "los corredores seguros", algo que reclaman los taxistas. "Estamos trabajando en corredores seguros. Hay 111 móviles que la provincia puso en la ciudad. Estamos colocando cámaras de video.Hicimos un esfuerzo muy importante que es la iluminación en barrios como tablada, bulevar avellaneda. Hemos jerarquizado las áreas donde pasa el transporte público, potenciando la iluminación. Estamos haciendo una inversión de  de 25 millones de pesos en ese punto. Una buena iluminación también ayuda en los lugares donde tomamos el colectivo. Estas acciones ayudan a mejorar la seguridad en un contexto complejo", agregó.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Monica-Fein-dijo-que-Rosario-tiene-un-buen-sistema-de-transporte-publico-20130405-0044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario